Economía

Dólar no se despega de la tendencia negativa y vuelve a bajar este jueves

 

PUBLICIDAD

Una nueva jornada negativa tuvo el dólar, ya que tras la exigua recuperación de la jornada anterior, este jueves volvió a retroceder.

 

Recomendado

El billete verde bajó 3,9 pesos al cierre de las transacciones, con lo que se ubicó en los $649,80 comprador y $650,10 vendedor.

 

Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, explica que «las reiteradas caídas del dólar responden a la fortaleza mostrada por el cobre», que hoy tuvo un importante repunte de 1,20%, cerrando en Londres en US$2,16 la libra.

 

El especialista explica que lo sucedido con el metal rojo «es producto que el mercado contempla la posibilidad de un aumento de demanda desde China, y una disminución de la producción en el ámbito local».

 

Gómez resalta que este viernes se concerá el dato de desocupación del trimestre julio-septiembre que entrega el INE, que también influirá el la divisa.

 

«De ver un panorama negativo local, y favorable para EEUU, el dólar podría recuperar terreno para encontrarse la próxima semana en niveles de $660, correspondientes también a lo que estima el Banco Central en su encuesta de operadores financieros», concluyó el especialista.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último