Nacional

Encuesta Cerc-Mori: Guillier se impondría a Piñera en una segunda vuelta presidencial

El estudio “Barometro de la Política” de octubre 2016, pone cara a cara en un presunto ballotage a los tres nombre mejor posicionados para la carrera presidencial.



El senador Alejandro Guillier es la mejor carta de la Nueva Mayoría para derrotar a Sebastián Piñera, según la encuesta Cerc-Mori correspondiente a octubre de 2016. 

De acuerdo al estudio «Barómetro de la Política» pubicado este jueves, Sebastián Piñera es el político con más futuro según los encuestados. Sin embargo, el posible candidato de la derecha no tendría un biuen resultado en una posible segunda vuelta si tuviera en frente al periodista y senador por Antofagasta. Guillier se impone al ex presidente en intención de voto por dos puntos, 28% a 26%, respectivamente. De todas formas, la duda se impone dado que un 46% de los encuestados no sabe o no responde a la consulta.

En el caso de Ricardo Lagos, este no corre la misma suerte que el legislador independiente, pro Partido Radical. Según el estudio mensual, el otrora mandatario está por detrás de Piñera en intención de votos por un margen de cinco puntos, 28% a 23%, respectivamente.

Para el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, la encuesta posiciona a Guillier como «el liderazgo más competitivo para derrotar a Sebastián Piñera» en la Nueva Mayoría. 

Sin embargo, el timonel puso el acento en el acuerdo que debe existir al interior del conglomerado para lograr la victoria en las presidenciales del próximo año. «La unidad de la centro-izquierda y la necesidad de definir un liderazgo con mucha legitimidad, que a mi juicio es la primaria, va a permitir el triunfo ante la derecha», aseguró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos