Hasta el miércoles se posterga votación del reajuste al sector público

Por

 

Tras pasar por  el Senado, el proyecto de reajuste alo sector público volvió a la Cámara de Diputados, donde el debate indicó que los parlamentarios mantendrían su rechazo inicial al incremento propuesto por el Gobierno.

 

Por ello, la tramitación de la iniciativa seguirá el próximo miércoles 2 de noviembre. Cabe recordar que el miércoles el Senado, se repuso cifra del 3,2% de alza para los salarios de los funcionarios públicos, además de establecer el tope de $4.800.000 líquidos y un bono de término de conflicto de $100 mil para las remuneraciones de hasta $500 mil; y de $73.500 para las remuneraciones de hasta $73.500.

 

Durante la sesión de este jueves, los diputados iniciaron el debate de la iniciativa, pero en general una gran mayoría se mostró en contra de lo aprobado por la Cámara Alta, pidiendo algunos disminuir el tope de remuneraciones que accederán al reajuste a $4 millones, un aumento superior al 3,2% (0,2% real) o, incluso, que el reajuste aplique a todos los trabajadores sin restricción de renta.

 

Ante estas peticiones, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantuvo la postura del Gobierno, reafirmando que no hay recursos para mejorar la propuesta de reajuste, además expresó que no se moverá de la postura de mantener los $4,8 millones como límite para la aplicación del incremento salarial.

 

Cabe señalar que si la Cámara Baja vuelve a rechazar el proyecto, éste deberá pasar a una comisión mixta, instancia a la que el secretario de Estado dijo que asistirá, sólo si es citado por los parlamentarios.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo