Noticias

Mujer asegura haber sido atacada sexualmente en realidad virtual

El seudónimo que usó para contar su historia es “Jordan Belamire”. Ella es una joven que disfruta los videojuegos como tantas otras. Se encontraba probando los lentes de realidad virtual HTC Vive cuando ocurrió lo inimaginable.

Mientras jugaba una partida del juego “QuiVr”, que trata de acabar con zombies. Y es eso justamente lo que ella hacía. Desde luego, en modo multijugador. Fue entonces que un jugador se dio cuenta de que era mujer, gracias al micrófono que tenía encendido. Y empezó a actuar de forma indebida.

 “Ya me había pasado en la vida real. Una vez fue en Starbucks en pleno día. Sé lo que se siente (…) el shock y asco que sentí esta vez no estuvo muy lejos de eso”, comentó la joven a “CNNMoney”.

“Su mano se acercó a mi cuerpo y comenzó a frotar mi pecho. Grité ‘¡Alto!’. Seguramente me reí por la pena y lo ridículo de la situación. Las mujeres deben ser ‘cool’ y tomar cualquier forma de acoso sexual a broma. Pero aún así le pedí que parara”, escribió Jordan en su blog.

“Claro que no estás siendo físicamente tocada, así como no estás realmente cien metros sobre el suelo, pero aún así es terrorífico”, comentó también la joven.

Algunos en redes sociales no creen que se pueda atacar sexualmente en realidad virtual

Su blog fue compartido a través de las redes sociales. Y así como muchas personas en todo el mundo le ofrecieron su apoyo, otras la atacaron. “¿Cómo puede ser posible? Se queja sólo por quejarse” y otros comentarios inundaron Twitter.

Y ella no es la única. Este evento provocó que otras mujeres contaran sus experiencias. Y es que parece ser común que algunos jugadores tomen esta actitud ofensiva y humillante hacia las mujeres que se atreven a jugar con ellos.

Y, claro, esto ha desencadenado debate. ¿La realidad virtual debería ser regulada por las autoridades? ¿Es un ataque sexual real o no?

 

No es el primer caso conocido hasta el momento de una mujer abusada sexualmente a través de la realidad virtual. Esto ocurrió mientras ella jugaba un videojuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos