Por séptimo año consecutivo se realiza el concurso que apoya la creatividad en la época más importante para el comercio nacional, el que esta vez ha aumentado sus premios con el fin de distinguir a todos los negocios e instituciones que utilicen las herramientas del visual merchandising para llevar a cabo las creaciones de sus vitrinas y/o fachadas.
PUBLICIDAD
Esta edición además estrena sitio web, que permitirá mayor eficiencia y visibilidad de los participantes. El nuevo espacio también incluirá un curso online de vitrinismo y columnas mensuales escritas por los expertos Hugo Grisanti, Carolina Álvarez y Francisca Brown, con tips e información útil para la realización de los montajes.
Desde ya quienes estén interesados pueden inscribirse en www.concursovitrinas.cl y comenzar a preparar su vitrina navideña. Al registrarse obtendrán la nueva versión digital del libro 2015 y próximamente cursos de capacitación.
Para concursar hay que sacar fotos a la vitrina o fachada y subirla al sitio www.concursovitrinas.cl. Se puede subir como mínimo dos fotos y como máximo cinco, y adjuntarlas con una breve descripción de la propuesta. El plazo comienza el 2 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre al mediodía.
PUBLICIDAD
Los participantes serán divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenciará entre comercio regional o de la capital del país.
Hay cuatro grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York, que incluye un workshop intensivo con las prácticas recurrentes, técnicas y teorías usadas en el visual merchandising y diseño de tiendas, además de un tour de vitrinas de moda por las principales avenidas de la Gran Manzana.
Tres de estos premios será para el primer lugar de cada categoría según tamaño, y habrá un cuarto galardón para el comercio ganador de un sorteo entre todos los participantes que hayan asistido a los seminarios de Temuco o Santiago, o que hayan realizado el curso online Diseño de Vitrinas y Espacios Comerciales (y que, por cierto, estén participando en la séptima versión del Concurso de Vitrinas y Fachadas Navidad Transbank).
Se otorgarán 35 premios de un millón de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Composición, Creatividad, Iluminación y color, Exterior y/o fachada y Éxito Sostenido. Asimismo, habrá un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado (para los comercios cuyas fotografías se reciban antes del 11 de diciembre).