Mundo

¿Por qué el hombre más rico del mundo no le dejará dinero a sus hijos?

De acuerdo con la prestigiada revista Forbes, Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Su fortuna se calcula en 70 mil millones de dólares. Haciendo cálculos, alcanzaría para darle 10 dólares a todos y cada uno de los habitantes del planeta.

Sin embargo, Bill Gates ya estipuló qué pasará con su dinero cuando muera: lo va a donar y no dejará ni un centavo a sus hijos.

Podría parecer una broma, pero no es así. El fundador de Microsoft lo explicó en una entrevista reciente y además dijo que sus tres hijos entienden “y están orgullosos” de su decisión.

Bill Gates tiene tres hijos: Jennifer de 20 años, Rory de 17 y Phoebe de 14. En entrevista con el programa “This Morning”, Gates explicó: “Nuestros hijos van a recibir la mejor educación y algo de dinero; para que puedan salir y tener una gran carrera”. 

“Tener grandes sumas de riqueza no es un favor para ellos. Les distorsiona de cualquier cosa que piensen hacer. Los aleja de crear su propio camino”, por lo tanto, Gates decidió que donará el resto de su dinero a su propia fundación.

El hombre más rico del mundo

Bill Gates es el hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes. De acuerdo al ranking de 2016, el segundo es el español Amancio Ortega, con una fortuna de 67 mil millones de dólares; le sigue Warren Buffet, con 60 mil 800 millones de dólares.

En la lista también se encuentran el mexicano Carlos Slim Helú, con 50 mil millones de dólares; Mark Zuckerbeg, con 44 mil 600 millones de dólares; Larry Ellison, creador de la empresa de tecnología Oracle, con 43 mil millones de dólares y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con 40 mil millones de dólares.

 

Bill Gates lo dejó muy en claro: no piensa dejar ni un centavo de su dinero en herencia a sus hijos… pero ¿por qué? Esto explicó el hombre más rico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos