Mundo

Quiso demostrar que la Lotería no sirve y se ganó un millón de dólares

Cansada de que su esposo gastara dinero jugando a la Lotería, una abuelita en Estados Unidos decidió enseñarle una lección.

Ocurrió en Carolina del Norte, en donde Glenda Blackwell de 57 años estaba harta de que su esposo Buddy gastara dinero jugando a la Lotería.

“Iba a ser mala. Compré un boleto solamente para enseñarle que nunca iba a ganar”, explicó la afortunada mujer a la televisora local WLOS.

Sin embargo, tuvo que “tragarse sus palabras”, pues su billete resultó ganador de una suma nada despreciable: un millón de dólares.

“Me tragué lo que dije… pero valió la pena tragármelo”, explica Glenda a medios locales.

El premio llega en un momento oportuno

En este momento, Glenda Blackwell padece problemas de salud, lo que le hace preocuparse por el tiempo que le queda de vida y cómo puede aprovechar este dinero.

Uno de sus primeros planes de lo que hará con el dinero es comprar una casa para su familia; además de ayudar a la educación de sus dos nietas.

“Hemos luchado mucho. Ahora podemos cumplir nuestros sueños de tener una propiedad. Todo va a estar pagado y ya no habrá que preocuparse de esto”, explicó la mujer a la televisora local.

Gastan más dinero jugando lotería que en libros

Por otro lado, quizás la molestia de Glenda Blackwell no era tan errónea. De acuerdo a datos de la Asociación de Loterías Estatales y Provinciales de Estados Unidos, los ciudadanos gastan 70 mil millones de dólares -en promedio- al año en lotería.

Esto es más dinero de los que los estadounidenses que gastan en otras cosas. Por ejemplo, anualmente gastan 63 mil millones dólares -en promedio- en libros, juegos, películas o música; 17 mil millones dólares en boletos de eventos deportivos y 13 mil millones en videojuegos.

De acuerdo con información de la revista The Atlantic, el gasto promedio nacional es muy distinto al gasto promedio de cada estado. Por ejemplo, justamente en Carolina del Norte -donde viven Glenda y Buddy- cada habitante gasta al año año 36 dólares en promedio; pero en Carolina del Sur, cada habitante gasta 755 dólares en promedio al año.

Una mujer siempre le reprochó a su esposo que jugara a la Lotería. Enojada, ella decidió comprar un billete y demostrarle que era un pérdida de dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos