Noticias

Twitter le dice adiós a Vine para siempre

Quizá esta noticia no le sorprenda a muchos usuarios que ya la esperaban desde hace tiempo. Vine, la red social de videos cortos, tuvo su momento dorado. Pero este acabó hace tiempo.

Incluso existían “Estrellas de Vine”, jóvenes que se dedicaban a crear videos graciosos para esta plataforma y que lograron alcanzar la fama en línea. Pero esos tiempos han finalizado.

Parece ser que la crisis actual de Twitter también los alcanzó. Y claro, la fama de Instagram o Snapchat no le ayudó.

Vine cierra en los próximos meses

Según un comunicado emitido por Twitter, Vine cierra “en los próximos meses”. Con esta frase, la red social del pajarito evita decir una fecha exacta.

Lo que sí aclararon es que las personas podrán descargar los Vines desde su cuenta. Además, la página web seguirá en pie para que los videos que marcaron historia en Internet puedan seguir siendo reproducidos en loops infinitos. Esto, al menos por ahora. “Les informaremos en caso de algún cambio”, comentaron.

Bueno, pues sin duda este es el fin de una era.

Twitter en problemas

Pero no sólo Vine ha recibido un golpe duro. En general, Twitter “ya no es lo que era”. Y es que cada día tiene menos usuarios activos; pues muchos se están “mudando” a Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

Ahora se sabe que la red social de microblogging que en su momento causara euforia hasta entre los famosos y estrellas de Hollywood, despedirá a al menos el 9% de sus empleados en todo el mundo.

Esto sucede a pesar de que, en los últimos meses, a Twitter le ha ido mejor de lo que los expertos esperaban. Pero se dice que busca comprador y prefiere enfocar sus recursos en áreas más importantes.

¿Alguna gran empresa comprará Twitter? ¿Seguirá existiendo esta importante red social? No olvidemos que gracias a ella, cambió en gran parte la forma de comunicación mundial.

 

Vine es una aplicación propiedad de Twitter. En ella se pueden ver videos cortos y, en su momento, causó sensación entre jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos