El vino chileno sale a conquistar Nueva York

Por

 

DiarioPyme.com/EFE

 

Distintas variedades de vinos chilenos aterrizaron este jueves en Manhattan para mostrar a los paladares neoyorquinos la amplia gama de cepas y aromas que proporciona la tierra de nuestro país.

 

Cerca de medio centenar de importadores, expertos en vino y blogueros asistieron este jueves a una clase magistral de vinos chilenos impartida por el sumiller nacional radicado en Nueva York, Jonathan Charnay.

 

El evento, que se celebró en un hotel de la Gran Manzana y busca expandir la cultura del vino chileno en el país norteamericano, se enmarca en el Chile Week, el acto de promoción más importante del país, cuyo objetivo es mostrar las oportunidades que Chile ofrece como proveedor de bienes y servicios, así como destino de inversión extranjera y turismo.

 

Estados Unidos es actualmente el principal mercado para el vino chileno, donde se pueden encontrar botellas en muchos supermercados y vinotecas de todo el país.

 

“Actualmente el reto es convertir el vino chileno en un producto más diferenciado y seductor”, dijo a Efe la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela.

 

La clase magistral de este jueves se enfocó en presentar a los asistentes productos como la uva país, una variedad proveniente de cepas ancestrales que con el paso del tiempo había caído en el olvido y ahora está siendo recuperada por algunas bodegas chilenas.

 

“El vino es un embajador natural y es por eso que nos gustaría asociarnos con la imagen del Chile diverso y exhuberante que todos conocemos”, aseveró Valenzuela.

 

La meta de la campaña de promoción del vino chileno en Estados Unidos es dar a conocer los vinos chilenos de alta gama y las variedades más desconocidas.

 

“El consumidor americano tienen que conocer nuestro rango de vinos premium. Chile ha tenido una calidad superior a su competencia y queremos que esto se sepa“, añadió la directora comercial de Vinos de Chile.

 

El público objetivo de esta difusión son los “millennials”, los jóvenes nacidos durante las dos últimas décadas del siglo XX, quienes, según estadísticas publicadas en Estados Unidos, están más dispuestos a probar cosas nuevas y son mejores consumidores de vinos que sus progenitores.

 

“El consumidor de Estados Unidos tiene un consumo anual per capita de 12 litros al año de vino y, en cambio, el ‘millennial’ estadounidense bebe 18 litros al año”, explicó Valenzuela, quien manifestó su deseo de los norteamericanos se “conviertan en embajadores de los vinos chileno de calidad e innovadores”.

 

Valenzuela espera que el consumo anual del vino chileno en Estados Unidos crezca cerca de un 3 % a lo largo de esta temporada, un aumento que también espera que registren las exportaciones.

 

Cada año Chile exporta a Estados Unidos alrededor de 6.500 millones de cajas de vino valorados en 189 millones de dólares.

 

Se espera que las exportaciones de vino se incrementen en los próximos años, pues se estima que en 2020 habrá 126 millones de personas en Estados Unidos que consuman vino de forma regular.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo