Economía

Chile busca posicionar el turismo de aventura en EEUU

 

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EFE/diariopyme.com

La campaña «Chile Naturaleza Abierta» espera atraer a los estadounidenses interesados en el turismo de aventura con una muestra de los paisajes naturales, extensos e inexplorados de nuestro país.

 

Así lo presentaron las autoridades en el marco del Chile Week,  acto de promoción que se realizó esta semana en las ciudades de Miami, Nueva York y Filadelfia (Estados Unidos).

«Estados Unidos es un mercado muy relevante para el turismo de Chile que creemos que tenemos que privilegiar», dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien destacó que durante este año visitaron el país un total de «180.000 estadounidenses».

Estados Unidos es un mercado prioritario, pues entrega un número importante de visitantes, el cual registró un 15% de crecimiento en 2015, con respecto al año anterior.

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El turista de Estados Unidos permanece en el país una media de dos semanas, lo que representa cinco noches más que el promedio de turistas que llegan a Chile.

Asimismo, gastan una media individual de 91 dólares diarios, lo que representa 45 % más que los otros turistas.

«En nuestro plan estratégico de turismo estamos apuntando al turismo de intereses especiales, al turismo de aventura como un sector de alto potencial de crecimiento», explicó el ministro.

Para ello, uno de los retos del actual Gobierno es habilitar nuevas infraestructuras que permitan que los aventureros puedan acceder a los parques nacionales más desconocidos, como es el caso de la región de Aysén.

«Las inversiones comprometidas en la región de Aysén nos van abrir una tremenda posibilidad para que esa región se transforme en otro destino turístico de clase mundial, lo mismo que se está haciendo en el norte. Para poder visibilizar los parques nacionales se necesitan senderos, se necesitan miradores y eso es todo inversiones en infraestructura», aseveró el ministro.

La cercanía del mercado estadounidense, la gran cantidad de población y la ubicación en el hemisferio norte, posicionan a Chile como un destino para explorar durante el invierno.

15 touroperadores chilenos se han reunido esta semana con agentes de turismo de Miami y Nueva York en el marco del Chile Week que busca posicionar a Chile en el mercado norteamericano y seguir aumentando la cantidad de viajeros que visitan el país.

En dichos encuentros, Chile promocionó sus centros de esquí, su potencial en el campo del enoturismo y los cruceros que recorren los fiordos además de los viajes a la Antártida.

Asimismo, también se hizo hincapié en el turismo de intereses especiales, como la pesca con mosca o el turismo científico.

La campaña «Chile Naturaleza Abierta» busca reflejar los atributos diferenciadores del destino y los beneficios emocionales que genera una visita turística al país.

La promoción contará con una inversión valorada en 5,7 millones de dólares que serán dirigidos a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China.

Chile se ha diferenciado del resto de Suramérica por la diversidad natural del destino, ofreciendo atractivos como San Pedro de Atacama, la Patagonia chilena, los vinos, el astroturismo y Santiago, ciudad que se muestra como cosmopolita, cercana y familiar.

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