Economía

Dólar cierra un negativo mes bajo los $650

 

El dólar cerró una negativa semana con un nuevo descenso este viernes. De esta manera cerró las transacciones bajos los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense terminó la jornada con un leve descenso de $0,6 y acumuló una caída semanal de $17,2 y mensual de $6,1, ubicándose en $649 comprador y $649,3 vendedor.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria, comenta que el dólar bajó, «a pesar de conocerse un mejor dato de crecimiento en Estados Unidos. Si bien la principal economía del mundo se expandió más de lo esperado, su principal componente, el consumo privado, resultó bajo las expectativas lo que generó cierta cautela en los mercados».

 

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explica que la cotización del tipo de cambio volvió a cotizar bajo los $650 «presionado por la reducción que experimentó la tasa de desempleo en Chile», peor añade que «si bien las cifras bajo una primera lectura son positivas, lo que podemos interpretar realmente es la poca capacidad del mercado de proporcionar los empleos que se necesitan para suplir la demanda natural».

 

El especialista sostiene que el billete seguirá bajo presión en estos días, lo que podría diluirse cuando se acerque la elección presidencial en EEUU, estableciendo un rango de entre los $642,20 y $650,55. «Para la próxima semana, el escenario alcista en el largo plazo persiste», concluye.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos