Economía

Economía de EEUU crece más de lo previsto en el tercer trimestre

 

AFP

 

El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el tercer trimestre y alcanzó su ritmo de expansión más fuerte después de dos años, según la primera estimación publicada este viernes por el departamento de Comercio.

 

Gracias a un aumento de las exportaciones y al regreso de inversiones en los inventarios, el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2,9% en proyección anual y en datos corregidos de las variaciones estacionales.

 

Los analistas estimaban un 2,5% de crecimiento para esta primera evaluación, que se publica a 10 días de las elecciones presidenciales.

 

Se trata de uno de los últimos indicadores económicos importantes publicado antes de las elecciones del 8 de noviembre, con las cifras del empleo de octubre previstas para el 4 de noviembre.

 

La actividad de la primera economía del mundo no había progresado más que 1,4% en el segundo trimestre y 0,8% en el primero.

 

Este crecimiento del 2,9% representa el ritmo de expansión más grande después del registrado en el tercer trimestre de 2014, cuando el PIB avanzó 5%.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para 2016 un crecimiento de 1,6% para Estados Unidos, en tanto que la Reserva Federal (banco central) proyecta 1,8%.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos