Estas fueron las aerolíneas más puntuales en el tercer trimestre

Por

 

Es uno de los aspectos más importantes cuando se viaja: que la empresa sea puntual. Pero este aspecto registró una mejora según el último informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 

De acuerdo al organismo, la puntualidad aérea en Santiago anotó un alza en el tercer trimestre de este año en comparación al periodo abril-junio, pasando del 85,3 al 88,7%, dato que mejora si se compara con el mismo lapso de 2015, cuando fue de 83,1%.

 

Ahora bien, si sólo se consideran los vuelos internacionales desde la capital, los destinos  en los cuales las compañías cumplieron mejor con la hora fueron Ciudad de Panamá (98,5%), Dallas (96,7%), Atlanta (95,7%) y París (95,76%).

 

Por el contrario, las ciudades que presentaron los mayores retrasos fueron los viajes a Sydney, Punta Cana y Auckland (Nueva Zelanda) fueron las que presentaron los mayores retrasos con 42%, 61,5% y 67%, respectivamente.

 

En el plano local, Valdivia (97,8%), Arica (95,9%) y Calama (95,3%) fueron las ciudades con los vuelos más puntuales, frente a Isla de Pascua (80,4%), Osorno (85,9%) y La Serena (90,1%), que tuvieron los despegues más retrasados.

 

 

Las aerolíneas más puntuales

 

El informe de la JAC evaluó la puntualidad de las 18 aerolíneas que operan en el aeropuerto de Pudahuel. La que tuvo el mejor desempeño fue la panameña Copa Air, seguida de América Airlines y Air France. En cambio en los últimos lugares se ubicaron Gol Trans, Aerolíneas Argentinas y Qantas Airways.

 

Revisa aquí la lista completa:

 

Imagen foto_00000013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Cerca de 18 mil pasajeros diarios pasarán por el aeropuerto de Santiago este fin de semana largo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo