Nacional

ME-O califica de “teleserie” proceso judicial tras levantamiento de medidas cautelares

El dos veces ex candidato presidencial, Marco Enríque Ominami, señaló esta tarde que el proceso judicial que está llevando el 8º Juzgado de Garantía de Santiago por el  caso SQM es «una teleserie», todo tras ser suspendidas por ocho días las medidas cautelares del líder del Partido Progresista.

De esta forma, los dichos se enmarcan tras la suspensión de las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal, las que comenzarán desde el 1 de noviembre hasta el 8 del mismo mes, fechas en las que el ex parlamentario realizará viajes a Argentina, Venezuela y Colombia.

Publicidad

Ante el proceso judicial que se está llevando en su contra, el ex parlamentario reiteró que desde un principio ha mantenido una postura de “colaborar” con la justicia, sosteniendo que él mismo pidió que se levantara el secreto bancario, mientras que “por televisión, en un hecho inédito en la historia de chile se pidió que se abrieran mis cuentas (…) nuevamente accedí a este hecho. Hoy nuevamente accedí a esto (…) esto parece una teleserie, goteo por goteo, capítulo por capítulo”, indicó 

Por otra parte, Enríquez-Ominami se refirió al proceso de sumario administrativo que sustenta el 
Ministerio Público contra el fiscal de la causa Pablo Gómez por sus declaraciones en el diario La Tercera, las que podrían sustanciar una infracción a la Ley Orgánica de la fiscalía. Al respecto, el ex candidato presidencial volvió a descalificar al abogado persecutor, calificándolo de “investigador de Piñera”. 

“Ya el detective de Piñera (en alusión a Gómez) ya imputó delito, acusó de dolo, perdiendo a mi juicio la objetividad necesaria para avanzar en el caso. Aquí hay una denuncia, una querella por filtraciones, la investigación avanza”, indicó. 

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló este viernes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del dos veces candidato presidencial del Partido Progresista por el uso de un jet privado de privado de la empresa brasileña OAS en 2013 

El pasado 22 de agosto, Marco Enríquez-Ominami llegó hasta la Fiscalía Centro Norte en el marco de esta indagatoria por supuestos aportes irregulares a su campaña, donde hizo uso de su derecho a guardar silencio ante la fiscal Chong. 

PUB/IS

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último