Nacional

Paro del sector público: Registro Civil asegura atención de usuarios en oficina de Huérfanos

“Si bien estuvimos atendiendo miércoles y jueves, creemos que este viernes es el día en que tenemos que estar apoyando a la ANEF, con turnos éticos, claro que sí, pero no vamos a abrir”, indicó la presidenta de los trabajadoes Nelly Díaz.

El director (s) del Registro Civil, Jorge Álvarez, aseguró la atención para todos las personas que lleguen hasta la oficina de Huérfanos, luego que el viernes los funcionarios se plegaran al paro convocado por la ANEF. 

Más temprano, la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que el servicio está cumpliendo con algunas tareas, principalmente las que son concideradas como urgentes. «El Registro Civil está atendiendo a los usuarios que hoy tienene una necesidad». 

El pasado miércoles se inició en el país un paro de 72 horas de los empleados públicos, en rechazo de un reajuste salarial del 3,2% que propone el Gobierno y que envió al Congreso, muy por debajo del 7% que exigen los trabajadores.

Asimismo, la mesa del sector público ratificó en el tercer día de paro que suspenderá las manifestaciones durante el fin de semana largo, para retomarlas el próximo miércoles, día en que se continuará también la discusión en el Congreso del reajuste salarial para el 2017.

Entre los servicios paralizados durante estos días está la Confusam, Ajunji, Anef, Antue, Asemuch, Colegio de Profesores, Confemuch, Confenats, Fenafuch, Fenafuech, Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenprus, Fenfussap y Fentess.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos