Noticias

Sigue la batalla entre los videojuegos de futbol: Llega la primera actualización de PES 2017

Pro Evolution Soccer es uno de los mejores videojuegos de fútbol que se reneva año a año. Su principal competidor es el Fifa, y si bien el modo de juego de ambos titulos es bastante similar, sus seguidores buscan más allá: contenido de calidad respecto a aspectos técnicos de los equipo, perfiles bien construidos de los jugadores, realismo y maniobriabilidad. El nuevo paquete 1.0 de PES 2017, promete nuevos kits, rostros más.

Pop’s Pocket: La fiebre de la colección en miniatura

PUBLICIDAD

International Super Star Soccer, de Konami, años 90`s, consola “Super Nintendo». Muchos de los jugadores de videojuegos de fútbol de hoy, empezaron probando este gran clásico donde la selección alemana era la gran protagonista de la intro. En ese instante desconocíamos el éxito que tomaría esa franquicia. Si bien, existían videojuegos de fútbol previamente, no fue hasta que Konami salió con los “Pro Evolution Soccer (PES)” que se desató una batalla de uno a uno con los juegos Fifa. Esa pelea había comenzado un poco antes, cuando los PES se llamaban «Winning Eleven». Paralelamente Fifa ya había ido lanzando juegos de fútbol año a año, uno de los más recordados fue el del ´98, sobre todo para los chilenos, ya que nuestra selección participó de dicho mundial con nuestros jugadores históricos de la dupla Za-Sa, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

La nueva era

Recomendado

Con la llegada del Playstation 2 y la Xbox, y luego con sus evoluciones Xbox 360 y Playstation 3, los videojuegos de fútbol se hicieron muy populares, incluso personas NG (no gamers) compraban consolas para tener el ”PES” o el “Fifa” para jugar con sus amigos y pasar un buen rato. Ambas franquicias comenzaron la disputa por el trono al mejor juego en su área y hoy se dividen a los fanáticos a razón casi de cincuenta y cincuenta.

Las nuevas tecnologías del mundo de los videojuegos, con consolas conectadas a internet y con interfaces que permiten la compra de juegos y actualizaciones por vía electrónica permitieron la explosión de los paquetes, actualizaciones y más. Esto hace que finalmente cuando compras un “PES” o un “Fifa” (bueno, es aplicable con casi todos los juegos en realidad), tú ya sabes de antemano que no se tratará de una versión final y que estas dos gigantes de los videojuegos de fútbol seguirán agregando accesorios, parches, paquetes y actualizaciones para satisfacer la necesidad de los videojugadores de tener un equipo lo más similar al de la vida real.

Nueva actualización

PES ya anunció la primera actualización para su juego 2017, y eso que, si bien el juego ya está disponible, aún no estamos en rigor en el 2017. El contenido principal de la descarga, que será gratuita, es la actualización de los uniformes de los 73 clubes, incluido el tercer kit del Liverpool FC, la adición de los últimos modelos de botines y también la renovación de los rostros de más de 30 listas, lo que volverá aún más realista el juego. Konami también comenzó una campaña en el modo de juego en línea myClub. La campaña les ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar una lista de jugadores recién agregada al juego, para el perfeccionamiento de sus equipos.

 

Tags

Lo Último