Noticias

WhatsApp: Así pueden conservar su privacidad en el mensajero

Una de las cosas más molestas de Internet, es que gracias a apps o redes sociales; muchas personas ahora pueden seguir nuestros pasos, e incluso aprender nuestras costumbres. Esto sucede especialmente en WhatsApp.

Quizá sus amigos o pareja estén pendientes de en qué momento se conectan o cuándo fue su última conexión. ¿Leyeron o no sus mensajes? Sea cual sea el motivo, es una de las conductas más molestas de esta nueva era tecnológica.

Pero, por fortuna, es posible modificar su configuración en WhatsApp para que sus contactos no sepan qué hacen y cuándo en el mensajero. Seguramente los usuarios más asiduos de esta app ya conocen todas las configuraciones que pueden cambiar; pero muchas otras personas aún no. Por ello, les damos algunos consejos al respecto.

¿Cómo configurar WhatsApp para que no los stalkeen?

Quiten la última hora de conexión 

En Ajustes > Cuenta > Privacidad podrán encontrar esta opción en la categoría “Hora de últ. vez”. Aquí, seleccionen “nadie”, o la opción que mejor les parezca. Eso sí: si ustedes ocultan su última conexión, tampoco podrán ver la de sus contactos.

Foto de perfil oculta

Este es otro clásico: hay personas que sólo añaden su número a WhatsApp para ver su foto de perfil. En el mundo de los stalkers todo parece ser válido. Entonces, lo mejor es configurarla para que sólo la vean nuestros contactos. Es decir, las personas a las que ustedes tengan añadidas en su agenda.

Esta opción se encuentra en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil. Aquí seleccionen “Mis contactos” o la opción que prefieran. Incluso puede ocultársela a todos.

El estado

Si tampoco quieren que esos stalkers se enteren de lo que ponen en su estado de WhatsApp, en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad > Estado podrán modificarlo.

Las tan molestas “palomitas” azules

Una de las cosas más molestas en WhatsApp. Cuando leemos un mensaje, aparecen un par de “palomitas” azules debajo de este. Esto significa que lo hemos leído y la persona que lo envió, lo sabe.

Y, claro, para muchos, esto significa que ahora tienen la obligación de responder. Pero, ¿qué pasa si no quieren? Sea cual sea la razón.

Pueden modificar la configuración para que el mensajero no muestra las palomas azules a sus contactos y así, ellos no puedan saber cuándo ustedes ya leyeron sus mensajes. Esto en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajería > Confirmación de lectura. En esta última opción, sólo deben desactivar la casilla.

Pero sucede lo mismo que con la última conexión: si ustedes la desactivan, tampoco podrán ver la confirmación de lectura de sus contactos.

var VideoTV=»kTbXIJhh7Fmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

¿Quieren evitar el «stalkeo» en WhatsApp? Puede llegar a ser muy incómodo que las personas descifren nuestros movimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos