Nacional

PPD acusa “oportunismo” DC por congelamiento de la relación con el gobierno

Marco Antonio Núñez también defendió a los ministros del PPD, como es el caso de Nicolás Eyzaguirre, duramente cuestionado al interior de la Nueva Mayoría.

Como “oportunista” calificó el vicepresidente del Partido por la Democracia, diputado Marco Antonio Núñez, la salida del comité político de La Moneda de la DC tras los magros resultados obtenidos por el oficialismo en la última elección municipal en la que tuvo menor votación que la oposición en alcaldes, perdiendo además los emblemáticos sillones edilicios de Santiago y Providencia. 

Núñez indicó que la Presidenta Bachelet es quien toma las decisiones y no un partido político, defendiendo además a los secretarios de Estado del PPD, como es el caso de Nicolás Eyzaguirre, duramente cuestionado al interior de la Nueva Mayoría, ya que sostienen que su gestión no ha logrado generar acuerdos en diversos proyectos de ley. 

“Su reacción de congelar la relación con el Gobierno, además de criticar al ministro Nicolás Eyzaguirre, es una posición oportunista que la ciudadanía no valora”, sostuvo el parlamentario. 

Por otra parte, se refirió al anuncio de la senadora socialista Isabel Allende de bajar su candidatura presidencial, sosteniendo que la decisión corresponde al “realismo político”. 

«No prosperó su candidatura y nos parece que se despeja el camino para que tanto en la Partido Socialista como en el PPD continuemos nuestros procesos que deben culminar en un candidato común», declaró, anunciando una eventual primaria con el PS. 

El diputado reiteró que el favorito del partido es el ex Presidente Ricardo Lagos, pero aseguró que respetarán el proceso interno de los socialistas. 

PUB/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos