Nacional

Carabineros realiza operativo por extravío de jóvenes en cerro La Campana

Practicaban el mismo deporte que los encontrados muertos la semana pasada en el cerro Provincia.

Un amplio operativo de Carabineros se desarrolla en el cerro La Campana, en las cercanías de Olmué, Región de Valparaíso, luego que dos jóvenes se extraviaron mientras realizaban trekking en la montaña por un sendero no habilitado para ese fin.

Según informó la gobernación de la provincia de Marga Marga, los excursionistas identificados como Javier Guillermo Matamala Morales y Mattiw Ignacio Odas Pelay, quienes componían un grupo de cuatro personas que intentaron ascender sobre la Placa de Darwin del cerro, en una zona denominada Guanaqueros. Matamala y Odas se alejaron del resto de sus compañeros, internándose por una ruta no habilitada.

De acuerdo con lo confirmado por el gobernador Christian Cárdenas, se están extremando los esfuerzos para dar con el paradero los extraviados antes de que caiga la noche y bajen las temperaturas.

En este sentido, Cárdenas indicó que ha resultado de vital importancia que los jóvenes hayan portado teléfonos smartphones, desde los cuales han podido enviar sus ubicaciones aproximadas, lo cual se constituye en la principal ayuda para intentar su rescate.

Por otra parte, la autoridad reiteró el llamado a la precaución y tomar las medidas correspondientes a quienes decidan ascender el parque La Campana, siguiendo todas las instrucciones de los guardaparques y la administración de esa reserva natural.

En un hecho similar, dos jóvenes finlandesas debieron ser rescatadas del cerro Manquehue tras extraviarse el sábado en la tarde. Las turistas finalmente fueron rescatadas con lesiones leves.

Cabe recordar que hace unos días en el cerro Provincia, los estudiantes universitarios Vicente Charpentier y Joaquín Castillo fallecieron a causa de la escasa preparación de los jóvenes. Tras este trágico hecho, el Cuerpo de Socorro Andino y especialistas reiteraron las medidas de seguridad que deben cumplir quienes inician aventuras en la alta montaña. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos