Nacional

Ministerio de Transporte anuncia extensión de participación para el rediseño de Transantiago

Frecuencia y regularidad son el tema que la ciudadanía prioriza para solucionar, luego calidad de servicio, diseño de buses, transporte sustentable y sistema de pago.

En el marco del proceso de licitación del Transantiago en 2018, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, definió extender el plazo del proceso de participación ciudadana “¿Cuál es tu parada? Sé parte de la Solución” hasta el 12 de noviembre con el objetivo que más personas puedan aportar en el rediseño del sistema con sus propuestas en el portal www.tuparada.cl 

“Desde el último llamado a participar, tuvimos un aumento significativo de propuestas entregadas por la ciudadanía, las que ya suman 10 mil. Por tal razón, hemos definido extender el plazo para que más personas puedan aportar con sus ideas en el rediseño de Transantiago. Las nuevas bases de licitación del sistema las estamos desarrollando en conjunto con lo que nos indican los usuarios, por lo mismo esperamos que todos se sumen a este proceso”, comentó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. 

Frecuencia y regularidad son el tema que la ciudadanía prioriza para solucionar, luego calidad de servicio, diseño de buses, transporte sustentable y sistema de pago.

En el caso de diseño de buses, algunas de las propuestas de la ciudadanía apuntan a que el diseño interior y confort de éstos sean acordes a las realidad nacional, es decir con manillas más bajas y asientos más cómodos o acolchados. 

Destaca también la accesibilidad universal, con buses de piso bajo que tengan menos escaleras principalmente para la población de tercera edad y con un sistema de información inclusivo para todos los usuarios. En cuanto a la seguridad, proponen cámaras de vigilancia, números de emergencia y asientos menos resbaladizos. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos