Nacional

Balance fin de semana largo: 17 personas han fallecido en accidentes de tránsito

A partir de hoy comienza retorno de vehículos a Santiago.

A 17 aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito durante el transcurso del fin de semana largo, una víctima menos que el último festivo de cuatro días comparable en 2013. 

Del total de muertes, ocho se registraron por colisión, mismo número de víctimas para atropello. Mientras que una persona persió la vida en un volcamiento. 

Carabineros informó que hasta la fecha se han realizado más de 90 mil controles vehiculares, en las cuales se cursaron más de 2 mil infracciones por exceso de velocidad. Se detuvieron 226 conductores por manejar en estado de ebriedad. 

Estado de carreteras

De acuerdo al coronel de Carabineros, Enrique Monrás, durante este fin de semana largo salieron más de 400 mil vehículos de la capital, y a partir de este lunes comienza a aumentar el flujo de retorno. Se espera para esta jornada regresen 95 mil personas. 

«El peak se inicie a las 18 horas. 2.500 vehículos hora, no se va a notar mucha congestión, salvo que hayan accidentes por alcances», explicó. 

Como única medida de contingencia para hoy, se establecerá el denominado 3×1 en la Ruta 5 sur en el sector de Rancagua, el que perdurará hasta el límite con la Región Metropolitana. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos