Nacional

Encuesta Cadem: candidatura presidencial de Ricardo Lagos es la más debilitada tras municipales

El ex presidente Sebastián Piñera aparece como la figura que mayor beneficio obtuvo de la última elección. El senador Alejandro Guillier fue el presidenciable que más subió en intención de voto.

Este lunes se publicó la encuesta «Plaza Pública Cadem», la cual entregó un amplio respaldo al ex presidente Sebastián Piñera tras las municipales, mientras que el también otrora mandatario Ricardo Lagos aparece como el candidato presidencial más damnificado por los resultados. 

El estudio señala que la candidatura de Lagos (35%) fue la más debilitada tras las elecciones municipales, seguida por Marco Enríquez Ominami (26%). En contraparte, Piñera es considerado quien salió más fortalecido tras el proceso electoral con 55%. 

En el sondeo realizado entre el 26 y 28 de octubre, el senador Alejandro Guillier subió hasta un 10% en la intención de voto de los encuestados, convirtiéndose en la figura que más creció con respecto a la medición anterior (3%). Sin embargo, Sebastián Piñera  sigue liderando este ítem con un 24%, mientras que Ricardo Lagos subió hasta un 8%.

A su vez, un 42% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, en menciones espontáneas, representando un alza de 6 puntos en comparación a la semana anterior de la elección municipal (36%). Es seguido por Ricardo Lagos (11%) y por Alejandro Guillier (6%). Un 33% aún no sabe o no responde.

La aprobación al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet creció 1% con relación a la última encuesta, llegando al 23%. La misma cantidad aumento la desaprobación, ubicándose en un 69%.  

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos