Noticias

¿Quieren conocer la Estación Espacial? Miren este recorrido virtual

La estación espacial fue instalada en 1998. Desde entonces, se ha convertido en un foco de atención para la Humanidad. Y es que además de ser en sí misma uno de sus mayores logros; también busca resolver los misterios del mismo cosmos.

Por ello, es un tanto triste imaginarnos que seguramente jamás llegaremos a conocerla. A decir verdad, muy pocas personas la han recorrido. Y es que no cualquiera puede ir al espacio, desde luego.

Pero no se entristezcan: la NASA quiere que todo el mundo conozca hasta el último rincón de la estación espacial. Por esto, ha subido a YouTube un recorrido virtual que muestra cada uno de los módulos del lugar. Actualmente, ahí viven tres astronautas.

Lo mejor es que el recorrido da la impresión de que van flotando. Desde luego, para que puedan ver este logro de la ciencia desde la perspectiva de un astronauta.

Recorran la Estación Espacial: 

var VideoTV=»yb3tjRjOD8i/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Datos “curiosos” sobre la Estación Espacial

-La estación espacial fue puesta en órbita por una nave rusa en el año 1998. Sin embargo, no fue hasta el 2000 que arribó a ella la primera tripulación dispuesta a habitarla.

-La Estación Espacial Internacional, a decir verdad, no tiene nombre. Los países involucrados jamás se pudieron poner de acuerdo en uno.

-Hasta el momento, la tripulación más grande de astronautas viviendo en la Estación Espacial contaba con 6. Las misiones suelen ser de únicamente 3.

-Cada seis meses cambia la tripulación que habita esta Estación.

-Desde ella se ven, aproximadamente, 16 amaneceres y 16 atardeceres… ¡diarios!

-La Estación le da la vuelta completa a la tierra en sólo 92 minutos con 52 segundos.

-El 9 de noviembre del año 2013, una de las caminatas espaciales de los astronautas incluyeron a una inusual invitada: la Antorcha Olímpica. Fue la primera vez que esta salió de la tierra. Esto se llevó a cabo para los JJOO de invierno de Sochi, Rusia, en 2014.

La estación espacial es uno de los logros más importantes de la ciencia. Sin embargo, muy pocas personas la han recorrido.

Tags

Lo Último