Mundo

Tiroteo sorprende a médicos y enfermeros en pleno quirófano en Argentina

La policía logró arrestar a tres personas, uno de los cuales quedó en el hospital para ser atendido “por heridas que traía desde afuera de una pelea anterior”, precisó la médica.

Dos grupos de personas protagonizaron un enfrentamiento a balazos dentro de un quirófano en un hospital argentino donde hacía instantes una mujer había dado a luz por cesárea, informó este lunes la directora del establecimiento.

«No hubo ningún herido, ocurrió en el quirófano central de donde recién habían sacado a una paciente tras una cesárea», relató Cecilia De Marco, directora del hospital San José de Pergamino, ubicado a 200 km al oeste de Buenos Aires, donde ocurrió el tiroteo la madrugada del domingo.

La policía logró arrestar a tres, uno de los cuales quedó en el hospital para ser atendido «por heridas que traía desde afuera de una pelea anterior», precisó la médica.

Ambos grupos se habían enfrentado previamente a la salida de un bar «y siguieron la pelea dentro del hospital» adonde uno de ellos había acudido para buscar atención médica por una herida.

Los ataques verbales y físicos contra médicos y enfermeros se han hecho más frecuentes en las guardias nocturnas de hospitales argentinos, lo que ha llevado a muchos profesionales de la salud a renunciar a las guardias, según explicó De Marco. 

«Las guardias están desbordadas por la cantidad de pacientes, hay intolerancia por alcohol y drogas, no pueden esperar» y reaccionan violentamente, explicó la directora de ese hospital donde se atienden unas 500 personas por día en las guardias de adultos y pediatría.

Tras el hecho una enfermera sufrió un pico de hipertensión y debió ser hospitalizada por precaución.

Meses atrás un médico y un enfermero del Hospital Fernández, en el barrio de Palermo de la capital argentina, fueron atacados a golpes por dos personas ebrias que irrumpieron en la guardia para ser atendidos.

Previo a ese hecho, en la guardia del mismo hospital un hombre persiguió a pacientes, médicos y enfermeros amenazándolos con golpearlos con un tubo, hasta que logró ser arrestado por la policía.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos