Nacional

Colegio de Profesores efectuó llamado a sumarse al paro del sector público

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, solicitó además a los parlamentarios a no aprobar el reajuste del 3,2% propuesto por el gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a los diputados a ser coherentes con lo que han planteado y votar en contra del reajuste de sueldos para el sector fiscal propuesto por el Ejecutivo, que alcanza al 3,2%, muy distante del 7,0% que pidió la Mesa de Sector Público. 

“Nosotros llamamos mañana a que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto con el guarismo entregado por el Gobierno, tiene que ser una cifra muy superior. Que el parlamento, la Cámara de Diputados, actúe en consecuencia a lo que ha conversado con nosotros”, dijo Gajardo e invitó a que las personas se plieguen al paro convocado por la Mesa del Sector Púbico que continúa mañana 

Por su parte, el coordinador nacional de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, aclaro que el paro en cuestión, que tiene ya carácter indefinido, no es contra las personas, sino contra el Gobierno. 

“Nosotros no estamos en paro contra la ciudadanía, estamos en paro y convocando a paro porque el Gobierno ha sido incapaz de establecer y desarrollar un proceso de negociación razonable. Después de siete reuniones en que el Gobierno inició con una cifra que estaba por debajo del IPC, hemos llegado a una cifra que, tal como lo han dicho mis compañeros, realmente implica un congelamiento de remuneraciones de trabajadores del Estado”.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos