Noticias

Cajas sorpresa para geeks: Como si estuvieras de cumpleaños todos los meses

El concepto “Geek box” viene de Estados Unidos. Consiste en suscripciones a cajas temáticas con coleccionables que puedan ser del gusto de personas geeks (fanáticos de videojuegos, series, cómics y más). El suscriptor sabe la temática de la caja, pero no conoce la totalidad del contenido, lo que genera el efecto de “regalo de cumpleaños”. ¿Lo más genial? Puedes recibir una distinta cada mes.

Ya no tienes que esperar un año para tu próximo cumpleaños, con una «geek box» te puedes sorprender todos los meses del año. Este modelo de suscripción partió en Estados Unidos, para satisfacer a la generación de millenials que siguen consumiendo videojuegos, figuras, series, comics y más. Esta generación, nacida entre 1985 y 1993 hoy tienen vida de adulto, con trabajos y sueldos de adulto, los cuales no dudan en gastar en darse pequeños gustos que los trasladan a los años de su niñez. No por nada la industria de los videojuegos ha superado en ingresos incluso a la industria del cine y hace bastante tiempo a la industria de la música.

El concepto sorpresa

En las «geek box» la idea es pagar por sorprenderte. Existen distintas empresas a lo largo y ancho del mundo que dan este servicio, pero generalmente los artículos que encuentras en su interior apuntan a lo mismo: «el mundo geek». En ellas puedes encontrar figuras coleccionables, peluches, stickers, cartas, poleras, algún dulce o chocolate especial, revistas, etc. ¿Qué es lo que varía? Los temas cada mes. Por ejemplo, una «geek box» de villanos podría contener sólo artículos relacionados con los malvados de las series como Darth Vader, Maléfica o Mojo-jojo. Al no saber que es lo que está precisamente en el interior de la caja, da la sensación de estar recibiendo un regalo, a pesar de que tu mismo pagaste por la suscripción. Aunque igual está la opción de regalar suscripciones a otras personas.

El modelo en Chile

Desde hace algunos meses que este producto americano llegó a nuestro país a través de «Geek Box Chile». En Minuto Geek, la nueva sección gamer/geek de Teknik, abrimos la caja del mes de septiembre, correspondiente a «gaming». Como el nombre de esta versión de la caja lo dice (game es juego en inglés), esta edición se centró en el mundo de los videojuegos. En su interior descubrimos objetos de LOL (League of Legends), Minecraft, Plants Vs Zombies y más. La particularidad de la caja versión chilena es que todos los meses incluyen un objeto hecho por artesanos chilenos, como una manera de mostrar que en nuestro país también está presente la industria de los coleccionables enfocados en estas comunidades.

Te puedes suscribir a la caja a través de su sitio web www.geekboxchile.cl, y tienen disponibles distintos modos de suscipción. Si eres un fanático de los coleccionables, no te lo puedes perder. Además, ¿Cuándo fue la última vez que te sorprendieron con un regalo de cumpleaños?

Tags

Lo Último


Te recomendamos