Economía

Dólar se mantiene bajo los 650 pesos

 

Tras dos días sin trasacciones por el fin de semana largo, el dólar volvió a cotizarse en el mercado local, pero anotó un leve descenso que no le permitió recuperar la barrera de los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense subió apenas $0,30, por lo que cerró la jornada ubicado en los $649,3 comprador y $649,6 vendedor.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que el billete verde estuvio bajo presión «tras conocer un nuevo reporte de empleo del sector privado que creció menos a lo esperado tras generar solo 147 mil nuevos puestos, por debajo de los 165 mil que esperaban los analistas; de igual forma se debe destacar que la cifra que correspondía al mes de septiembre se revisó al alza mostrando un crecimiento mayor de 202 mil nuevos puestos que dio un respiro al dólar».

 

En tanto, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, aseguró que para esta tarde será clave el anuncio de la Reserva Federal, donde pese a que el  no espera cambios en la tasa de interés en EEUU, «el comunicado cobra una alta relevancia ya que podría anticipar una posible alza de tasas en el mes de diciembre».

 

Otro dato relevante de esta jornada fue lo que sucedió con el precio del cobre, el que sumó su quinta alza consecutiva, llegando a los US$2,20 la libra.

 

«A lo largo de los próximos días esperamos que el tipo de cambio tienda a cotizar por sobre los $650 pesos por dólar y busque extensiones en el corto plazo hacia los $660«, concluyó Campos.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos