Nacional

Estafó a cientos de personas y desapareció del país: la historia del “Rafael Garay argentino”

El periodista Daniel Viglione se presentaba como “especialista en mercados a futuro” y con esa imagen tuvo programas radiales y columnas en medios. Se dice que podría estar en Chile.

Mar del Plata: desapareció un periodista investigado por estafas a inversores

PUBLICIDAD

No era economista, pero era visto como uno de ellos. Durante años trabajó en programas financieros entregando consejos a las personas. De esta manera, se ganó la confianza de ellos, quienes le confiaron sus ahorros hasta que un día desapareció, provocando la preocupación de su propia familia y movilizando un amplio operativo de búsqueda a nivel nacional e internacional.

¿La historia le parece conocida? Puede ser, pero no es el caso de Rafael Garay, sino del periodista argentino Daniel Viglione.

Recomendado

Se presentaba como «especialista en mercados a futuro» y con esa imagen tuvo programas radiales y columnas en medios. Incluso tenía su propia página web sobre este tipo de temas, convirtiéndose en una personalidad conocida en Mar del Plata.

Según informó el diario trasandino La Nación, el hombre cuenta con reclamos judiciales por más de 500.000 dólares y un pedido de averiguación de paradero presentado por su propia familia, la cual asegura desconocer dónde se encuentra el profesional.

«Estaba al frente de la denominada Comunidad Economy Geeks desde la que, durante casi 14 años, se movió para colocar dinero de ahorristas locales en mercados internacionales que les garantizaban buenos réditos. ‘Una labor impecable y excepcional’, describía su trayectoria en aquel último informe que hizo público el pasado 14 de octubre, cuando ya reconocía la inquietud de la clientela y las dificultades para dar respuestas», relata el medio argentino.

La Fiscalía de Delitos Económicos del vecino país ya cuenta con 17 denuncias en su contra y la fiscal Andrea Gómez es la encargada de liderar su búsqueda, la cual acorde a las últimas informaciones situaba a Viglione rumbo a Chile. O bien, puede que ya se encuentre en territorio nacional.

PUB/CM

Tags

Lo Último