Nacional

Isabel Allende y retiro de su postulación presidencial: “Ricardo Lagos pidió ser el candidato único”

“Él quiere ser una candidatura que represente al PPD y al PS y que lleguemos a la primaria de la Nueva Mayoría; yo manifesté que lo más importante era la unidad del PS”, sostuvo la senadora.

La senadora y timonel PS Isabel Allende dio a conocer detalles este miércoles de la bajada de su candidatura presidencial, comentando además las aspiraciones de Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria indicó que «no fue una decisión fácil, reflexioné y la verdad es que llegué a la conclusión es que yo fuera un factor que ayudará a la unidad del PS y en la medida que yo era incumbente eso era muy complejo».

«Tengo que jugar el rol de dar garantías y de encontrar un mecanismo para que el partido defina su candidatura», señaló.

De igual manera, se refirió a la reunión que sostuvo con Lagos ad portas de su anuncio de bajar su candidatura.

«Él quiere ser una candidatura que represente al PPD y al PS y que lleguemos a la primaria de la Nueva Mayoría; yo manifesté que lo más importante era la unidad del PS. No creo que tengamos que apurarnos en una decisión. Yo creo que en lugar de acelerarnos debemos reflexionar un poco más para conversar con otros candidatos y buscar un mecanismo democrático», apuntó.

Sobre qué le dijo Lagos durante la cita, Allende afirmó que «él pidió que quería ser el candidato único, yo le dije que el PS no había tomado una decisión y que hoy lo que había que hacer era crear un garante de que busquemos la instancia para generar una decisión».

Por último, también opinó sobre una posible candidatura de José Miguel Insulza. Respecto al agente chileno en La Haya, señaló que «también él tiene derecho a tomar una decisión».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos