Nacional

Movimiento “NO+AFP” llama a sumarse a paro nacional este viernes

Luis Messina, líder del movimiento dijo estar confiado en que muchos trabajadores se van a sumar al llamado, y adelantó que ha recibido la confirmación por parte de varios organismos del sector público y agrupaciones de gremios privados.

Un nuevo llamado a participar en el paro nacional convocado para este viernes 4 de noviembre, realizaron los voceros del movimiento “No+AFP”.

PUBLICIDAD

Luis Messina, líder del movimiento dijo estar confiado en que muchos trabajadores se van a sumar al llamado, y adelantó que ha recibido la confirmación por parte de varios organismos del sector público y agrupaciones de gremios privados como la minería, portuarios y pescadores.

“Queremos instalar el debate sobre un sistema público de pensiones”, precisó el dirigente cuestionando la falta de avances en la materia por parte del Ejecutivo, a pesar de las tres masivas marchas a las que ha convocado el movimiento.

Recomendado

Por su parte, la vocera de la organización, Carolina Espinoza, detalló que el llamado es a parar las funciones desde las 06:00 horas del viernes. En la misma línea, dijo que esperan reunirse a las 12:00 horas en una gran marcha en Plaza de Armas y realizar desde las 20:30 horas una serie de “cacerolazos” en la país para presionar por “la instalación de u n verdadero sistema previsional para las trabajadoras y los trabajadores”.

La presidenta de la agrupación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, adelantó que los trabajadores de su repartición aún no definen si se unirán al paro nacional, pero que el tema será sometido a votación.

PUB/NL
 

Tags

Lo Último