Economía

Precio de la gasolina de 93 octanos baja casi $4 este jueves

 

Un respiro, al menos para parte de los conductores se produce este jueves, debido a que no todas las bencinas sube, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La estatal detalló que la gasolina de 93 desciende $3,7 por litro, mientras que la de 97 octanos vuelve a incrementarse en $5,5 y el diésel lo hace ebn $5,2. Por otro lado, tanto la parafina como el gas licuado también bajan en $9,2 y $3,1, respectivamente.

 

La Enap explicó en su informe que estas variaciones se dan en un escenario en que «el precio del crudo y sus derivados continuó siendo sustentado por las especulaciones en torno a la reunión que sostendrán los países miembros de la Opep y Rusia a fines de noviembre en Viena, con el objetivo de definir una política de acción conjunta. Sin embargo, durante el período de referencia, también surgieron dudas en cuanto a la factibilidad de que en ella se consiga coordinar un plan de acción que sea eficaz en disminuir el actual excedente del mercado».

 

En cuanto a los productos derivados del crudo en la Costa del Golfo, «los inventarios de gasolina permanecieron relativamente constantes, a la par que su demanda presentó un deterioro promedio moderado. Asimismo, el diesel continuó con su caída estacional de existencias en circunstancias donde su demanda exhibió un deterioro promedio en similar proporción», añadió.

 

Por otro lado, el valor del dólar fue un factor importante, ya que su promedio llegó a $658,18, menor en $12,62 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos