Nacional

Presidenciables posicionan liderazgos y se toman la agenda pública

Mientras que los posibles candidatos presidenciables como Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier anclaron posiciones en el escenario político nacional, el Gobierno sufrió revés con el rechazo del reajuste salarial a empleados públicos en la Cámara mixta.

La administración de la Presidenta Michelle Bachelet no lo pasa bien. No es sólo que durante las últimas semanas la Democracia Cristiana -uno de los partidos pilares de la Nueva Mayoría- congelara las relaciones con el Gobierno, sino que ahora se suma una nueva caída en el Congreso con el proyecto del reajuste salarial para los empleados públicos, lo que ha despertado profundos cuestionamientos desde múltiples sectores hacia el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y cómo el Ejecutivo ha dirigido el trámite legislativo.

Es en este contexto que varios posibles candidatos presidenciales se tomaron la agenda comunicacional cuestionando la gestión que ha tenido el Gobierno en el último tiempo o, al contrario, deslegitimando las posiciones de sus contrincantes políticos.

Así, el ex Presidente y posible candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, emitió en entrevista con radio Agricultura duras críticas hacia la actual gestión de Bachelet y la Nueva Mayoría, donde mencionó que «por muchas razones yo creo que este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino. Primer lugar los resultados, que son importantes, Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materias de salarios, productividad, inversión».

El ex Mandatario además agregó que «hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos. También en materias para derrotar la pobreza. Y finalmente Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de encrispamiento. Y todo eso yo creo que obedece a un mal Gobierno”.

“Creo que a esta altura del partido perdí mi fe que este Gobierno rectifique el rumbo”, concluyó Piñera para demostrar el total rechazo a la conducción del oficialismo.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, cuando el otrora Presidente de la República y posible carta presidencial del Partido Socialista, Ricardo Lagos, saliera a cuestionar en entrevista con radio Cooperativa el periodo de administración de Sebastián Piñera, añadiendo que «mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Chile, porque los cuatro años del presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear».

Fuera de fuego cruzado quedó el Senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, quien durante la jornada del miércoles lanzó un sitio web con la idea de mejorar los «canales de comunicación con la ciudadanía».

“Tenemos una nueva página web en rigor, donde vamos a dar a conocer las cosas que estamos conversando con los ciudadanos y vamos a iniciar esta conversación con un personaje súper interesante, con un referente del progresismo que es Pepe Mujica”, dijo Guillier para justificar una serie de vídeos en que sostiene un diálogo con el ex Presidente uruguayo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos