Nacional

Prisión preventiva para sospechoso de brutal asesinato a mujer en El Monte

En el Juzgado de Garantía de Talagante, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a F.S.H. por homicidio calificado y no por femicidio, ya que aunque al parecer mantenían una relación, no había convivencia.

En prisión preventiva quedó F.S.H. (29), el sospechoso de ser el autor del brutal asesinato de Claudia Andrea Núñez Palacios (27), cometido en la localidad de El Paico, comuna de El Monte, Provincia de Talagante. En la audiencia de formalización, el tribunal prohibió la difusión de su rostro e identidad. 

En el Juzgado de Garantía de Talagante, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a F.S.H. por homicidio calificado y no por femicidio, ya que aunque al parecer mantenían una relación, no había convivencia. El último encuentro lo tuvieron el 24 de octubre, día de desaparición de la víctima. 

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía en la audiencia, ambos se reunieron el 24 de octubre en El Paico por unos supuestos trabajos en un predio. Por causas que se investigan, F.S.H. habría estrangulado a Claudia Núñez y luego, ocultó el cadáver en un tarro plástico que dejó abandonado cerca de un canal de regadío. 

Tras la desaparición de la joven, sus familiares iniciaron la búsqueda y uno de ellos encontró el cuerpo en el recipiente. Las sospechas recayeron de inmediato en F.S.H., ya que la víctima había comunicado a sus familiares que se reuniría con este sujeto. 

El sospechoso fue conducido al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Santiago y, tras craer en contradicciones en los interrogatorios, se dispuso su detención. El imputado no ha reconocido su autoría en el crimen. 

A pesar de esto último, el tribunal dio por acreditado el delito y la participación de F.S.H. en el crimen, por lo cual dispuso la prisión preventiva del sujeto. Además, dio un plazo de 90 días para la investigación. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos