Nacional

Adimark: aprobación de Presidenta Bachelet sube levemente y alcanza un 24%

La cifra no resulta estadísticamente significativa en relación a septiembre. Sin embargo, sí lo es respecto del 19% que había obtenido en agosto, el peor mes de su mandato.

La aprobación a gestión de Presidenta Bachelet llegó al 24% en octubre,según la última encuesta Adimark, lo que supera en un punto el resultado del mes anterior.

PUBLICIDAD

La cifra no resulta estadísticamente significativa en relación a septiembre. Sin embargo, sí lo es respecto del 19% que había obtenido en agosto, el peor mes de su mandato, lo que confirma la moderada alza en la aprobación observada el mes anterior, luego de los complejos resultados de julio y especialmente agosto, cuando se registró el peor resultado del gobierno hasta la fecha.

Por otra parte, la desaprobación de la Presidenta también registró una caída de un punto, de un 72% a 71%.

Recomendado

Del mismo modo, la aprobación a la gestión del Gobierno aumentó en dos puntos, llegando a 22%.

Los atributos asignados a la Presidenta también consiguen alzas, particularmente el de “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, el cual llega a 45%, superando con largueza el mínimo histórico de 27% observado en el crítico mes de agosto.

En términos sociodemográficos, la aprobación aumenta en las mujeres, el segmento socioeconómico bajo y en regiones.

Gobierno

La encuesta del es de octubre reveló además que la aprobación al Gobierno, también mejoró levemente en octubre en 2 puntos, alcanzado a 22%.

El rechazo a la gestión del Ejecutivo anotó una baja de 2 puntos pasando del 77% obtenido en septiembre  a un 75%.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último