Mundo

Crimen de Lucía: detenido revela nuevos detalles del asesinato que horrorizó a Argentina

En octubre pasado, el crimen de Lucía Pérez conmocionó a América Latina. La joven argentina de 16 años fue violada y empalada hasta la muerte. Hoy, uno de los detenidos revela nuevos detalles del asesinato.

Se trata de Juan Carlos Offdani, quien declaró ante la fiscal del caso y aseguró que llegó a la casa cuando la joven ya estaba inconsciente.

Offani es acusado de asesinato. Sin embargo, ante la fiscal negó haber estado en la casa donde se encontraba la menor. Dijo que cuando llegó, solamente intentó reanimarla.

Juan Carlos Offdani contó que Matías Farías de 23 años, uno de los primeros acusados, le pidió que fuera a la casa; así que, llegó acompañado de Alejandro Maciel de 61 años, quien está imputado por encubrimiento.

Al ver que Lucía Pérez no reaccionaba Juan Carlos Offdani le pidió a Farías llevarla a un hospital.

“Le dije a Farías que le mojara la cabeza a ver si así reaccionaba. Los dos estaban vestidos cuando llegué. No se lavó el cuerpo”, explicó en su declaración, lo cual contradice lo que las autoridades sostuvieron desde el primer momento: Lucía fue violada, se lavó el cuerpo, se vistió y lo llevaron a un hospital para después huir.

“Enseguida salú de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara y ayudara a intentar reanimarla, ya que él sabe más del tema”, añadió Offdani.

var VideoTV=»oTzXneUheS/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

 

20 minutos para trasladar a la argentina a un médico

Según contó al diario La Capital de Mar del Plata, los tres hombres subieron a Lucía a una camioneta y la llevaron a un centro de salud del barrio Playa Serena; en Mar del Plata, Argentina. Tardaron 20 minutos desde la casa hasta el centro médico.

Offdani también negó la violación a Lucía. Según explicó, cuando él llegó a la casa solamente se encontraban Matías Farías y la joven argentina. Él le explicó que la joven que desmayó por una sobredosis de drogas. “Yo no estaba cuando ocurrió todo. Solo llegué para ayudar”.

Pero la versión oficial es distinta. Los investigadores aseguran que los acusados lavaron el cuerpo e intentaron hacer creer que la joven sufrió una sobredosis; de acuerdo a información del portal Infobae.

La autopsia al cuerpo reveló que la joven fue drogada, violada y empalada. Su muerte ocurrió luego de ser abusada en reiteradas ocasiones. El dolor que sufrió le provocó un paro cardiorrespiratorio y luego la muerte.

A sus 16 años, la joven argentina fue violada y empalada hasta la muerte. Su asesinato conmocionó a millones de mujeres en América Latina

Tags

Lo Último


Te recomendamos