Mundo

La desgarradora historia del niño de 13 años que se disparó en la cabeza por sufrir bullying

José tenía 13 años y decidió darse un disparo en la cabeza cansado por el acoso que sufría de parte de sus compañeros. El caso del adolescente tiene conmocionada a Argentina por la trágica determinación tomada por el escolar.

El deceso del joven se produjo este jueves en el hospital Zonal Virgen del Cármen, donde permanecía internado desde ayer en terapia intensiva y su caso aún no se esclarece por completo.

La familia asegura que el adolescente era víctima de bullying e incluso detallaron que los compañeros le decían ‘Obama’ por el color de su piel, sin embargo, las autoridades escolares de Zárate, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, aseguraron que no “habría registro de algún episodio sostenido de acoso”·.

Publicidad

Según el relato de los padres, que reproduce la versión digital del diario Clarín, a José lo habían “cambiado de la escuela técnica número 3 hace un par de meses porque los compañeros le hacían bullying”.

Su hermano explicó que el día lunes el adolescente no quiso ir al colegio, recibiendo el reto de su madre por faltar a clases. La mujer fue al recinto educacional para hablar con el director y enterarse de lo que pasaba, considerando los antecedentes de acoso que había sufrido su hijo en el anterior colegio.

Al quedarse sólo, el joven tomó la determinación de dispararse en la cabeza con el arma que su padre guardaba en la casa.

El hermano agregó que José sufría mucho con el acoso de sus compañeros. “Ahora que estaba en otro centro parecía que estaba mejor, se soltaba más y hablaba más con nosotros, pos eso no podemos entender lo que pasó”.

PUB/NL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último