Nacional

Gobierno respalda a Valdés por paro de funcionarios públicos: “Ministro expresa la opinión de la Presidenta”

El ministro Díaz indicó además respecto al reajuste de los funcionarios que este debe darse en “un marco de responsabilidad fiscal, es decir de responsabilidad con la capacidad económica que hoy en día tiene el Estado de Chile”.

Tras la reunión entre el ministro del Interior, Mario Fernández y la presidenta de la DC, Carolina Goic en que se entregó una propuesta para destraba el congelamiento entre la falange y el Gobierno, el vocero Marcelo Díaz indicó que existe “una buena disposición” de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, agregando que mañana habrá una reunión con los timoneles del oficialismo para “delinear las diversas metas y realizar iniciativas que sean capaces de concretar». 

En el encuentro con los timoneles, Díaz indicó que se «precisarán los énfasis en las líneas de trabajo que seguirán en lo que resta de este mandato dando importancia al crecimiento económico, salud, reforma educacional, así como a otros compromisos que han quedado pendientes». 

«Tenemos claro que nosotros nos debemos a la gente por lo que debemos mejorar nuestra labor para que se traduzca en el beneficio de las personas», enfatizó. 

Respecto del reajuste a los funcionarios públicos, el secretario de Estado señaló que este debe ser acorde con «un marco de responsabilidad fiscal, es decir de responsabilidad con la capacidad económica que hoy en día tiene el Estado de Chile». 

Respecto a la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuestionado por el proyecto de ley que ayer no recibió un voto a favor en sala y fue rechazado en la comisión mixta, Díaz sostuvo que el gobierno está “conforme con el desempeño” del titular de las finanzas públicas, agregando que “expresa la opinión del Ejecutivo y de la Presidenta que es la Jefa de Estado». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos