Noticias

La maldición de la cabra y 13 hechizos que se rompieron en el deporte

No podía haber sido de otra forma. Chicago Cubs se coronó en una Serie Mundial no apta para cardiacos ante Cleveland Indians.

Los “Cachorros” tuvieron que ir hasta los extra innings del séptimo partido para volver a disfrutar las mieles de la glorias. Porque han pasado 106 años desde la última vez que se coronaron en la LMB y parecía que la cabra “Murphy” hacía los últimos intentos por mantener la maldición.

Sí:  el pasado 2 de noviembre de 2016 será recordado como el día que la curiosa y extensa “maldición de la cabra”.

La cabra “Murphy” no es responsable de todo el período sin títulos de la novena de Chicago. De hecho, el “hechizo” comenzó el 6 de octubre de 1945. En esa fecha los Cubs recibieron a Detroit Tigers en el Wrigley Field, en el cuarto partido de la Serie Mundial. Los anfitriones ganaban en la serie 2-1 y al final perdieron 4-3.

Pero, ¿cómo comenzó la “maldición de la cabra”? A aquel partido “maldito” llegó Billy Sianis, un inmigrante griego, dueño del bar Billy’s Goat (La cabra de Billy).

Billy arribó junto a su inseparable mascota “Murphy”. Incluso, algunas historias cuentan que le había comprado una entrada a su animal para disfrutar el partido.

Sin embargo, no contaba con que las autoridades del estadio no le permitirían el acceso. Algunas reseñas indican que Billy también quería promocionar su establecimiento durante el juego.

En este momento hay dos versiones. La primera afirma que el griego pidió hablar con Philip K. Wrigley. Pero el dueño de los “Cachorros” le mandó decir que él podía entrar, pero su cabra no porque “apesta”.

La otra historia menciona que Billy llegó colarse hasta la cancha, pero los aficionados pidieron que se retirara por el olor de su mascota.

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”, gritó Sianis al retirarse.

De hecho, no ganaron a partir de esa Serie. “¿Y ahora quién apesta?”, le escribió en una carta al dueño del equipo.

Por fin, después de más de un centenar de años de sequía, muchos de los cuales fueron atribuidos a “Murphy”, los Cubs ganaron la Serie Mundial.

Miren en la galería otras maldiciones que se han roto en el deporte.

 

Tuvieron que pasar 108 para que Chicago Cubs ganarán la Serie Mundial. Los nuevos monarcas por fin terminaron con la maldición de la cabra «Murphy».

Tags

Lo Último


Te recomendamos