La marca que tiene a Falcao por sobre Cristiano Ronaldo y Messi

Radamel Falcao no ha tenido unos últimos años fáciles en el fútbol. Luego de estar hace un tiempo en la cima de su carrera, a principios de 2014 y jugando por Mónaco, sufrió una dura lesión en la rodilla y sus problemas empezaron.

Tras estar seis meses y once días fuera de las canchas, el Tigre volvió a inicios de agosto a jugar. Sin embargo, nunca retomó el nivel que estaba exhibiendo antes de aquella fatídica rotura de ligamentos.

Magros pasos por Manchester United y Chelsea, donde apenas sumó minutos, marcaron su vuelta a las canchas. Pero ahora, dos años después y nuevamente jugando por Mónaco, parece estar retomando su ritmo.

En la temporada 2016/2017, el Tigre suma seis goles en nueve partidos. Sus buenas actuaciones quedaron demostradas este miércoles, luego que convirtiera un doblete en la victoria por 3 a 0 del Mónaco ante CSKA Moscú por Champions League.

Con esto, suma cuatro goles en la presente edición del torneo. Pese a que marcó dos tantos en la fase de clasificación, el delantero no anotaba en la fase final hace cerca de siete años. Su última celebración había sido el 17 de febrero de 2010, defendiendo la camiseta de Porto ante Arsenal.

La marca que sumó Radamel Falcao

Este doblete no sólo le permite recuperar confianza, sino que también alcanzar una curiosa marca. Según consignó el estadístico español Mister Chip, ahora, considerando a jugadores que han hecho más de 30 tantos, es el con mejor promedio de gol en torneos europeos.

Es que Radamel Falcao se cansó de hacer goles en Europa League jugando por Porto y Atlético de Madrid. Por los portugueses anotó 14 goles en 14 partidos, con los Colchoneros su cuota fue de 17 celebraciones en 17 partidos. Además, en los lusos celebró ocho veces en ocho partidos de Champions League.

A lo largo de su carrera, el Tigre suma 42 goles en 46 partidos de las competiciones europeas, lo que le da un promedio de 0.91 tantos por encuentro.

Esta marca le permite ser el con mejor promedio de goleo en los torneos de clubes del Viejo Continente. Así, supera a jugadores como Gerd Muller (0.89) o Ferenc Puskás (0.88), quienes completan el podio.  Más atrás aparecen jugadores como Lionel Messi (0.82) o Alfredo Di Stéfano (0.77).

Las buenas actuaciones que está teniendo le valdrían un llamado a Colombia para la doble fecha de las Eliminatorias.

El Tigre se lució con un doblete para la victoria por 3 a 0 de Mónaco ante CSKA Moscú. Ahora, considerando a jugadores que han hecho más de 30 tantos, es el jugador que con mejor promedio de gol en torneos europeos .

Loading...
Revisa el siguiente artículo