Nacional

Partido Radical y Adimark: “Demuestra que Alejandro Guillier es el futuro de la centro izquierda”

Velasco adelantó que “en diciembre realizaremos un Consejo General donde formalmente le pediremos a Alejandro Guillier ser nuestro candidato”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró los resultados de la última encuesta Adimark, que posicionan al senador Alejandro Guillier como la mejor carta presidencial de la centro izquierda.

A juicio del timonel “esta encuesta demuestra que Alejandro Guillier es el futuro de la centro izquierda. Sigue siendo el liderazgo más relevante y el factor para dirimir esto es en unidad y va a determinar quién nos representa a todos”.

“La posición de nuestro partido es clara: la centro izquierda debe institucionalizar sus relaciones. Para nosotros la primaria es un factor para dirimir un liderazgo que nos represente. Tenemos que cuidarlos a todos, nadie sobra. Ni el ex presidente Ricardo Lagos, ni Alejandro Guillier, ni ninguno de los otros liderazgos que legítimamente cada partido proponga. Y hay que recuperar la amistad cívica. Sólo la unidad hará que podamos derrotar a Piñera”, afirmó

Para Velasco el Partido Radical ya tiene un camino trazado: noviembre será un mes programático con encuentro en cada una de las capitales regionales y “en diciembre realizaremos un Consejo General donde formalmente le pediremos a Alejandro Guillier ser nuestro candidato”.

“Las encuestas hay que tomarla cuando son buenas y malas de buen término. Hay que seguir trabajando y buscaremos la unidad de la centro izquierda, a todos los liderazgos dejarlos que se sigan desarrollando y a Alejandro Guillier esa buena valoración de opinión pública hay que celebrarla, pero seguir trabajando. La unidad es lo que va a permitir que a todos nos vaya bien”, destacó.

Respecto de las relaciones con el Gobierno y tras un encuentro de presidentes de la Nueva Mayoría, en el que se definió la entrega de una propuesta de relación entre los partidos a La Moneda, el timonel estableció que “tenemos un acuerdo unánime de voluntad de diálogo. De hacer una propuesta de no sólo gestionar mejor las tareas políticas del Gobierno, sino lo que nos importa que es que el Gobierno lo haga mejor el año y cuatro meses que queda. En eso hay una propuesta que se va a entregar, es positiva y pone el acento en el diálogo”.

Finalmente el líder radical confirmó la reunión del Comité Ampliado del PR para el próximo lunes 7 de noviembre a partir de las 18 horas “para evaluar nuestras relaciones con el Gobierno y eso siempre lo hemos dicho desde una perspectiva positiva, de propuestas, para trabajar mejor el ámbito legislativo. Desde el día uno hemos dicho que las fuerzas políticas tienen que dialogar”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos