Plataforma Chile mejor sin TPP se suma al paro NO+AFP

Por

 

Foto: Aton.

Mediante un comunicado público la organización ciudadana señaló que actualmente en nuestro país un 91,5% de los trabajadores percibe una pensión menor o igual a $155.958, situación que deja en completo abandono a quienes han laborado durante toda su vida, y tienen que seguir haciéndolo debido a lo miserable de sus pensiones, esto “pese a que en el periodo comprendido entre 1997 – 2015 las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tuvieron una rentabilidad anual promedio del 26,3%” afirma Esteban Silva, integrante de la plataforma Chile Mejor sin TPP.

 

“En América Latina han permitido la instalación de proyectos extractivistas que atentan contra comunidades y medio ambiente, han limitado la acción de los Estados y han reducido el presupuesto público, al poner los intereses de las corporaciones por encima de la voluntad de los pueblos y de la vida” señala la activista y también integrante de la plataforma Lucía Sepúlveda.

 

“Por todas estas razones, el 4 de noviembre es un día donde se dan dos luchas que están lejos de ser excluyentes. Por una parte América Latina se levanta y exigimos que no se firmen más TLC. Y también rechazamos el avance en las negociaciones para la firma y ratificación del Tratado TransPacifico (TPP) y el Tratado sobre Servicios (TISA)” agregó Sepúlveda.

 

“(…)Razón por la cual nos sumamos al paro y protesta nacional del 4 de noviembre, y llamamos a todos los habitantes de este país a adherir y manifestarse en contra de la explotación que este sistema genera” cerró Silva.

 

PUB/Aton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo