Presidente de Sofofa calificó como “agresivo” llamado a paro nacional de No+AFP

Por

 

Foto: Aton.

Ante el llamado a paro nacional para este viernes de la coordinadora No+AFP, al que se adhirieron varias organizaciones del sector público y estudiantes, el presidente la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, dijo que ésta “no es manera de protestar”.

 

“Chile tiene institucionalidades, hay estado de derecho y me parece que todo lo que vaya contra eso no es manera de protestar”, indicó Von Mühlenbrock.

 

“Yo creo que Chile es un país donde uno libremente puede decir sus opiniones y creo que el gran activo que tiene es tener visiones distintas, pero dentro de la ley, y por lo tanto si cada uno empieza a imponer sus posiciones con sistemas agresivos, no me parece que sea el camino correcto”, enfatizó.

 

Durante esta jornada, la Coordinadora No+AFP hizo un llamado incluso a tomarse colegios y universidades, evitar ir a trabajar, no usar el transporte público y otras medidas para paralizar a todo el país.

 

El vocero de No+AFP, Luis Mesina, aseguró que diversas organizaciones del sector público se han adherido a la convocatoria, además de gremios del sector privado, como de los portuarios, de la minería, entre otros.

 

La movilización comenzará cerca de las 6:00 de la mañana, y se espera que cerca del mediodía se realicen concentraciones en todas las ciudades del país, además la protesta incluye un “caceroleo” en todas las plazas del Chile a las 20:30 horas.

 

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ya anunciaron que respaldarán la iniciativa e invitan a una paralización de actividades en las universidades durante este viernes.

 

Aton/PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo