Nacional

Barricadas, buses del Transantiago quemados y problemas en el Metro al inicio de paro nacional

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha reportado a través de las redes sociales de incidentes en las comunas de Santiago Centro, La Cisterna, Estación Central, Cerrillos, Ñuñoa y Conchalí.


Barricadas en diversos puntos de Santiago,  la quema de un bus del Transantiago en la comuna de Recoleta y problemas en la Línea 4 del Metro, son parte de los primeros incidentes en la jornada del paro nacional convocado por el movimiento «NO +AFP». 

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha reportado a través de las redes sociales de incidentes en las comunas de Santiago Centro, La Cisterna, Estación Central, Cerrillos, Ñuñoa y Conchalí. 

En la comuna de Recoleta en tanto, un bus del Transantiago resultó completamente quemado lo que  mantuvo el tránsito cortado mientras era apagado por Bomberos. Al respecto, el ministro del Interior, mariano Fernández, detalló que producto de las movilizaciones en total tres buses fueron quemados.

El servicio del Metro de Santiago también se vio afectado al inicio del paro. La empresa informó a través de Twitter que el servicio se vio afectado en la Línea 4, entre las estaciones de Quilin y Los Presidentes, por elementos que fueron lanzados a las vías. 

Producto de las barricadas y los problemas que afectaron al Metro, Transantiago informó además que sus servicios se vieron afectados en los tiempos de desplazamiento aunque aclararon que los buses están operando de manera normal. 

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó un análisis de la situación registrada durante las primeras horas del viernes, realizando un llamado a las personas a tener «paciencia».

«Estamos preparados, estamos observando constantemente la calle», dijo asegurando que continuarán monitoreando los servicios durante la jornada de protestas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos