Noticias

Estos son los 23 nominados a Mejor Jugador de la FIFA

La FIFA dio a conocer este viernes sus candidatos a quedarse con el premio a Mejor Jugador de 2016.

Luego de separarse de la revista France Football para elegir a los más destacados del año, el máximo organismo creó sus propios premios, denominados “The Best, FIFA Football Award”, y la categoría principal ya tiene a sus 23 nominados.

El galardón, que compite con el Balón de Oro, tiene como principales candidatos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Además, de la liga española también figuran Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

En tanto, la Premier League también aporta diez candidatos. Los ingleses tienen a Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Dimitri Payet, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Fuera de estas dos ligas están Gianluigi Buffon, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

La lista fue realizada por un panel de expertos de la FIFA y los tres finalistas se conocerán el 2 de diciembre. Además, el ganador se elegirá por medio de una votación combinada.

El 50% de la decisión se basará en los votos que emitan los capitanes y los entrenadores de las selecciones. La otra mitad se calculará por una votación para los aficionados y las preferencias de cerca de 200 periodistas. La encuesta a los hinchas será desde el 4 al 22 de noviembre.

Revisa a los principales candidatos para quedarse con el premio a mejor jugador de la FIFA

El máximo organismo del fútbol dio a conocer sus candidatos para quedarse con el galardón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos