Nacional

PS postergó reunión del comité que definirá a candidato presidencial

El secretario general del Partido Socialista informó que la reunión del comité central se realizará el próximo 26 de noviembre, con el fin de concretar al candidato presidencial de la colectividad.

En el transcurso de la tarde de hoy, el secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, informó que la directiva del partido resolvió aplazar la reunión del comité central para el próximo 26 de noviembre, instancia en que discutiría el tema de la carta presidencial de la colectividad. 

A la reunión de esta tarde asistió la presidenta y senadora del PS, Isabel Allende, luego que declinara la semana pasada de una posible aspiración presidencial tras una conversación con el ex presidente Ricardo Lagos. 

En el último caso, a los socialistas les quedan como únicas cartas presidenciables al agente chileno ante La Haya y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y al militante y constitucionalista Fernando Atria, quien ha impulsado su candidatura sin mayor apoyo partidario y a quien se le dan muy pocas posibilidades. 

Además,Veloso informó que el próximo lunes se efectuará una reunión de la comisión política, instancia en que se verá la posibilidad de iniciar diálogos con los posibles candidatos de la Nueva Mayoría. 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos