Nacional

Presidente RN valora que Ossandón vaya a primaria presidencial de Chile Vamos

Cristián Monckeberg manifestó que es un lujo que personas con el “ADN de Renovación Nacional” quieran ser presidentes de Chile.

El presidente de Renovación nacional, el diputado Cristián Monckeberg, valoró que el senador independiente (ex RN) Manuel José Ossandón aceptara competir en las primarias presidenciales 2017 de Chile Vamos, y señaló que es bueno que ya se empiece a transparentar las intenciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es una tremenda noticia que en la primaria presidencial estén incorporándose liderazgos que surgen de este partido y que tienen ADN de Renovación Nacional. Es un lujo el que está viviendo el partido, el hecho de que una figura como el senador Ossandón esté disponible para una primaria. Es un lujo el que, eventualmente y todo indica que así va a ser, el ex Presidente Piñera, presidente de RN en su minuto, también quiera o pueda participar en la primaria”, señaló Monckeberg. 

Agregó que “también es un lujo que, al menos dos militantes de nuestro partido hoy día sí estén disponibles y esperando la nominación del Consejo Nacional, como lo son el senador Espina y el senador Chahuán, que son temas que se tienen que resolver en los próximos meses. Así que, buenas noticias para el partido”. 

Recomendado

Por su parte, el senador Alberto Espina dijo que lo más importante es el programa que acompañaran las candidaturas. 

“Creo que si nosotros queremos volver a gobernar el país, lo primero es ser capaces de lograr un programa de gobierno, compartido y con primarias en donde compitan y la ciudadanía elija a nuestros representantes y, de esa forma, lograr la candidatura a la Presidencia de la República y con una partida parlamentaria que permita darle gobernabilidad al futuro gobierno”. 

Además, dijo que tiene la disposición y las ganas de competir en la primaria de Renovación Nacional, “pero voy a seguir un orden, que se que es difícil que lo hagan todos los candidatos. Lo primera etapa, vuelvo a insistir, es construir un programa , porque las candidaturas tienen que basarse en un programa, entonces estamos trabajando arduamente en ese programa”. 

 

PUB/CF

Tags

Lo Último