Noticias

Esto es lo que gana Facebook gracias a sus likes, comentarios y hasta memes

“Facebook es gratis y lo será para siempre”

Esa es la promesa con la que esta red social ha recibido a sus más de mil 790 millones de usuarios.

Publicar memes, reaccionar a todo tipo de videos, comentar nuestro estado de ánimo y hasta organizar debates en las publicaciones de otros es gratis.

Pero cada persona con un perfil representa una ganancia para Mark Zuckerberg y todo el equipo que mantiene vivo Facebook.

Según lo informó el Fondo Monetario Internacional, el ingreso de esta plataforma supera el Producto Interno Bruto de más de 40 países.

Connect the world, not your old energy-hogging incandescent bulbs

A photo posted by Facebook (@facebook) on Nov 20, 2012 at 6:42pm PST

Entonces… ¿Cuánto gana realmente Facebook?

Entre los meses de julio y septiembre de 2016, los ingresos de la empresa superaron los 7 mil millones de dólares, según sus reportes oficiales.

Es decir, recibe 4.01 dólares por cada usuario activo, en un lapso de tres meses.

Y al proyectar esa cifra a un año, se convierte en 16.04 dólares por usuario activo.

Cabe mencionar que el valor económico que puede tener cada usuario no es igual en todo el mundo. Según lo explica el portal BBC Mundo, los acuerdos de ingresos publicitarios varían geográficamente.

Entre julio y septiembre de este año, un usuario estadounidense o canadiense representó 15. 65 dólares para la empresa, mientras que un europeo costaba en promedio 4.72 dólares.

We caught our marketing communications team doing a little bonding in Hacker Square.

A photo posted by Facebook (@facebook) on Mar 8, 2013 at 11:20am PST

¿Facebook debería compartir sus ganancias con los usuarios?

“La mayor innovación de Facebook no es la red social, sino el habernos convencido de dar mucha información personal a cambio de casi nada”, indica el profesor de derecho de la Universidad de Colombia en Nueva York, Tim Wu.

Recordemos que al registrarse, los usuarios autorizan que Facebook utilice su información personal.

Y más adelante, al reaccionar a ciertas publicaciones, regalar likes a páginas o enviar solicitudes a determinado tipo de personas, la plataforma aprende sobre los intereses de sus suscriptores y así los acerca a los anunciantes indicados.

De esta forma, las empresas ahorran tiempo en captar clientes y los compradores no se esfuerzan en salir a buscar eso que tanto necesitan o desean.

Jaron Lanier, autor del libro “¿Quién es dueño del futuro” cree que las personas sí le pagan a Facebook con sus datos personales, pues esa es la moneda con la que esta red social genera sus millonarios ingresos.

“Si fuéramos inteligentes con respecto a esta contabilidad, le pediríamos a Facebook que nos pagara”, agregó Tim Wu.

Here’s to moving fast in 2013.

A photo posted by Facebook (@facebook) on Jan 7, 2013 at 2:16pm PST

Millones de personas alrededor del mundo utilizan Facebook, pero pocos son conscientes de las millonarias ganancias que generan por simplemente dar like a un meme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos