Nacional

Felipe Kast se suma a la primaria presidencial de Chile Vamos

El diputado señaló que su visión es de una “centro derecha moderna”.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, manifestó su intención de participar de las primarias presidenciales que organizará la coalición de derecha Chile Vamos para elegir su contendor en las próximas elecciones para gobernar el país. 

El anuncio de Kast se sumó al que realizó ayer el senador (ex RN) José Manuel Ossandón, por lo que cada vez más se está dando mayor forma a lo que será esta competencia política, faltando la confirmación del ex presidente Sebastián Piñera, que ha repetido numerosas veces que en marzo hablará sobre el tema. 

Otros que han manifestado sus ganas de llegar a La Moneda han sido el senador RN Francisco Chahúan y el diputado ex UDI José Antonio Kast. Este último tampoco ha dicho si participará de la instancia. 

Felipe Kast dijo en entrevista con El Mercurio que el anuncio de Ossandón «demuestra que su entorno reprocha con fuerza las aventuras individuales, ya que los llaneros solitarios no llegan a ninguna parte».

El presidente de Evópoli, además de ser diputado, dijo que su candidatura se basa en una «centro derecha moderna» y que «la derecha tradicional ha sido ambigua en su capacidad de incluir a personas que tienen opciones de vida distinta. Para la centroderecha tradicional muchas veces la diversidad es una amenaza». 

 

PUB/CF

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos