Nacional

Longueira: Es “un lujo” una elección entre Piñera y Lagos

“Si hay algo que valoro es que los dos lo hacen por un sentido de responsabilidad enorme”, dijo el ex ministro de Economía.

El ex senador y diputado Pabo Longueira, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por presunto cohecho y delitos tributarios en una de las aristas del Caso SQM, hizo un análisis de los presidenciables y aseguró que es un “privilegio” para Chile tener que elegir entre dos ex presidentes. 

“Siempre tuve claro que este sería el escenario, porque este país tiene reservas morales, éticas y políticas, y hay gente que no está dispuesta a escenarios populistas”, indicó a El Mercurio el ex ministro de Economía en relación a las candidaturas presidenciales que emergen en la Nueva Mayoría y la oposición. 

“Si hay algo que valoro es que los dos lo hacen por un sentido de responsabilidad enorme. En el estado en que se encuentra el país, para mí es un lujo tener a dos ex presidentes”, agregó. 

“Valoro que ambos estén decididos a enfrentar un desafío presidencial; es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos”, señaló Longueira y los comparó con la elección de Estados Unidos, “considero mucho más potente a Piñera que el candidato republicano y mucho más potente a Lagos que a la candidata demócrata”. 

El ex parlamentario también aseguró que Chile Vamos debe lograr capitalizar el apoyo para las próximas presidenciables, “necesitamos dos efectos: hacerlo todo muy bien y que los otros nos ayuden al hacer las cosas relativamente mal. En esto último nos han ayudado demasiado”. 

A juicio de Longueira se deben hacer primarias amplias donde participen “todos quienes tienen algún liderazgo o están interesados seriamente: Sebastián Piñera, desde luego, Felipe Kast, Manuel José Ossandón, y un candidato o candidata de la UDI”. 

“El que crea que tiene ganada la elección ya partió cometiendo errores porque las presidenciales van a seguir siendo estrechas. Lo que sí tengo claro es que el sector que baje a su ex Presidente, a Lagos o a Piñera, perdió”, enfatizó. 

En el caso de que Lagos y Piñera bajaran su candidatura en marzo, Longueira dijo que “emerge un espacio tremendo para Andrés Velasco compitiendo con Guillier”, pero que en esta carrera por La Moneda “no está para buscar a los DJ Méndez. La gente quiere líderes, certezas, no más aventuras (…) ya basta de buscar al más simpático o al más popular: Chile debe elegir al mejor Presidente”. 

“Es natural que alguien que ha tenido exposición televisiva sea bien evaluado, pero si terminan bajando a Lagos por Guillier, nosotros ganamos”, puntualizó el ex diputado.

 

PUB/CF

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos