Nacional

Luksic sobre donación a Trump: “Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising”

La respuesta se originó después que se le vinculara con supuestos aportes al magnate norteamericano, luego de aparecer en los registros de la Federal Election Commission (FEC) con un aporte de 670 dólares.

El empresario chileno Andrónico Luksic, aclaró esta tarde las razones del porqué aparece como donante en la campaña del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump. 

Por medio de un comunicado, Luksic indicó que “me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos”.

Además, agregó que “por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton”

El presidente de Quiñenco dijo que en total adquirió “más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”. 

De esta forma, el empresario justificó que apareciera su nombre como donante de Trump según el registro de la Federal Election Commission (FEC), organismo que reúne y transparenta todos los aportes a la política estadounidense desde 1997. 

En el comunicado, Luksic también indicó que ningún extranjero puede aportar dinero a campañas presidenciales en Estados Unidos y mostró fotografías de los productos del magnate republicano y de la ex secretaria de Estado que permanecen en su oficina en Santiago. 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos